viernes, 4 de junio de 2010

Alberto Bazbaz



padres de la Alberto Bazbaz Sacal renunció al cargo que tenia, el de procurador General de Justicia del estado de México, al asumir que el resultado que presentó con apego a peritajes nacionales e internacionales sobre la muerte de Paulette Gebara Farah, han generado polémica, pérdida de credibilidad y confianza con justa razón.
Después que la sociedad entera presencio el gran Reallity Show que se conformo con este caso, es difícil pensar que los resultados que relucieron indaguen en que fue un accidente, eso nadie lo cree, pues después de presenciar declaraciones contradictorias la sociedad esperaba un mejor resultado por parte del ex procurador.
El ahora ex funcionario puntualizó que la conclusión de la investigación se basó en seis puntos, entre los que destacaban que la posición en la que la niña fue encontrada fue la misma en que murió, que el cuerpo no fue manipulado después de su muerte, y que no existían lesiones o indicios de violencia en el cuerpo de la menor.

Bazbaz Sacal reconoció que en su inicio el proceso de investigación tuvo deficiencias al no revisar la cama y asumió su responsabilidad al no revisar la cama y el resto de la habitación de la niña como titular del Ministerio Público. Lo cierto es que las investigaciones e indagatorias que hizo fueron deficientes, pues nadie se trago el cuento que presento en su conferencia de prensa.
Lastima que su salida de este puesto no fue como tal vez el lo tenia planeado, era ilógico pensar que siguiera manejando su cargo después de demostrar su ineficiencia ante el caso. Es la mejor alternativa que pudo tomar, pues nadie le hubiera creído la resolución de los casos posteriores que le tocara investigar.

A dos años y dos meses de asumir el cargo de Procurador en sustitución de Abel Villicaña Estrada en 2008, Bazbaz Sacal defendió en forma breve los resultados expuestos, donde había asumido la existencia de errores cometidos.
Luego de esto, agradeció haber laborado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, durante más de dos años, principalmente al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto a quien dio gracias de la oportunidad que le brindo para servir a los mexiquenses. La renuncia de Bazbaz Sacal ocurrió cuatro días después de asumir que la muerte de Paulette Gebara fue a consecuencia de un “accidente’’ por asfixia y promover el no ejercicio de la acción penal contra ninguna persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario