
El secuestro de cualquier individuo es y debe ser sin lugar a dudas una gran tristeza tanto para sus familiares como para el pueblo en general ya que esto denota la ineficiencia e ineficacia del gobierno y nuestras autoridades para proveernos uno de los derechos fundamentales que tenemos, la seguridad, seguridad que día con día se va perdiendo y mas en nuestro país tan inseguro que tenemos.
La reciente desaparición del Jefe Diego Fernández de Cevallos ha creado un panorama de incertidumbre sin precedentes en los últimos tiempos, dada su figura y jerarquía no solo en su partido sino en el mundo de la política y en nuestra sociedad en general.
Diversos medios han comentado que su desaparición se debe a algunas hipótesis entre las que se encuentran: Secuestro, Venganza pasional o de interés político, levantón del narco, entre otras, lo cual nos obliga a preguntarnos si alguien de tanto poder puede ser secuestrado aun sabiendo de que todo el aparato del gobierno se moverá para encontrarlo. Y es que antes se tenía la percepción de que los altos mandos, los políticos de las altas esferas eran intocables, y ahora no lo son ¿qué nos esperara si ni siquiera nuestras autoridades utilizando todos los medios a su alcance pueden encontrar a uno de los suyos?.
Sin dudad algina este es un caso mas que acaparo las primeras planas de los periódicos nacionales e internacionales, además de aparecer en los principales titulares de noticias, lo raro es que después de que se hablo tanto de el y a diario nos bombardeaban con mas información, muchos medios, entre ellos, Televisa decidió autocensurarse y anunció que ya no habrá más información sobre el caso. Lo mismo hace ACIR Radio, en tanto que varios medios de comunicación -sobre todo radiofónicos- con sede en el Distrito Federal optan por solicitar el regreso a sus reporteros que enviaron a Querétaro.
Y es así como surge la máxima duda, es decir que no se debe de informar más sobre el caso pues de lo contrario; se pone en peligro la vida de la persona desaparecida, cuando ese peligro inició justo en el momento en que fue plagiado. Ese ha permitido que crezca la especulación sobre lo sucedido. La especulación, a su vez, ha dado pauta para que circulen versiones no tan agradables para el caso, ni para la misma familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario